Ir al contenido principal

La octava edición de la Quedada BTT de Alaraz se desarrolló con éxito


Fantástica jornada matutina la que nos regaló este domingo para llevar a cabo una nueva edición de la Quedada BTT de Alaraz por este paraíso natural, un gran evento socio-deportivo que ha contado con un lujo de participantes, voluntarios y colaboradores.




Foto de Jesús Charro

Foto de Jesús Charro

Foto de Fernando Vicente Albarrán

Foto de Fernando Vicente Albarrán

Foto de Fernando Vicente Albarrán

Foto de Fernando Vicente Albarrán

Como en años precedentes, conocidos y amigos pertrechados de coloridas indumentarias se encontraban en Alaraz, todos con una buena dosis de alegría y camaradería que bien se agradece en esta época en la que vivimos. Y 246 inscritos fueron los que este año tuvieron la fortuna de participar en la VIII edición de la Quedada BTT de Alaraz organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Diego del Carpio, la Asociación Cultural Amigos de Alaraz, el Club Salandar de Peñaranda y un buen número de empresas colaboradoras.




Foto de Jesús Charro

Foto de Fernando Vicente Albarrán

Foto de Fernando Vicente Albarrán

Foto de Fernando Vicente Albarrán

Probablemente existan varios caminos para alcanzar la felicidad; nosotros somos fervientes defensores de intentar organizar actividades en nuestros pueblos porque nos permiten sumar pequeñas dosis de felicidad a nuestras vidas. Esperamos que también hayamos podido sumar al particular vaso de alegría de cada participante, voluntario, vecino y persona que se haya acercado, de una u otra manera, a nuestra quedada socio-deportiva.


Foto de Fernando Vicente Albarrán

Foto de Fernando Vicente Albarrán

Foto de Fernando Vicente Albarrán


Foto de Jesús Charro

Foto de Jesús Charro

El día fue prácticamente perfecto para la práctica de la bicicleta todo terreno: temperatura fresca a primera hora y Lorenzo cargando pilas según transcurría la mañana, bellos paisajes en los que la Primavera está explotando en color, sonido, olor…




Dos recorridos, el corto y el largo, formaban parte de nuestra prueba, como siempre no competitiva. Un año más se ha realizado un esfuerzo para cambiar el recorrido (sin perdernos, gracias a Wikiloc). Desde la organización intentamos que no se nos olvide algo tan sencillo de entender como que el eje principal y soporte de cualquier actividad tiene como base la naturaleza, nuestros pueblos, nuestro entorno… Y una edición más hemos variado el recorrido de la actividad, intentando seguir alimentando el asombro y la fascinación por nuestra tierra, por conocer nuestros pequeños reductos de monte biológicamente tan ricos que día tras día nos regalan grandes dosis de afabilidad y vida. Incluso este año, en ese ejercicio permanente que tenemos de responsabilidad individual, que también lo es colectiva, hemos contribuido en la recuperación de algunas callejas por las que es fácil que no pasara nadie desde hacía décadas. Como siempre, los participantes pudieron elegir en función de sus posibilidades y en ambos disfrutaron de algunas pistas, las cuestas Radicales, las callejas, subidas y bajadas más o menos técnicas, pedregales, riachuelos… Todos pudieron pedalear con energía, en algunos casos también tocó portear la bicicleta durante algunos metros, atravesar zonas de barro, barrancos, etc. Y es que todos estos ingredientes, en ocasiones de dificultad y dureza, son los permiten que nuestra quedada sea única, diferente, intentando dar gusto a los corredores rápidos pero también a los ciclistas que gozan con este tipo de terrenos más duros, exigentes, no llanos, donde debemos sumar la técnica y la habilidad a nuestra fuerza y resistencia, con la naturaleza como protagonista.





Como viene siendo tradición, el colofón a la jornada matutina y deportiva lo puso un vino de honor con productos de la zona (además de unas estupendas cervezas artesanas de Cervezas La Virgen) que, además, nos permite charlar con conocidos y amigos, comentar las subidas y bajadas, las caídas, las averías, las zonas técnicas, las nuevas sorpresas del territorio, retar desde la distancia a La Radical para el año que viene y realizar el sorteo de:
  • Una paletilla de jamón donada por Sucesores de José Pérez (Alaraz).
  • Un corte de pelo, donado por Joss Barber (Peñaranda).
  • Dos lotes 'Deportista' de la marca Acofar Sport (gel, desodorante, spray solar) donado por Farmacia de Eduardo Galván (Alaraz).
  • Un lote de dulces y conservas gentileza de Supermercado La Plaza (Alaraz).










Desde la organización hacemos una valoración muy positiva de toda la actividad, esperamos que los lesionados en alguna de las caídas se recuperen pronto, nos congratulamos por el éxito de esta modesta actividad que se está convirtiendo en un clásico obligatorio para muchos deportistas, amantes de la naturaleza, que eligen esta actividad BTT donde lo importante no es correr sino disfrutar.
Destacamos el buen ambiente y la extraordinaria participación en esta ya octava edición, agradecemos la visita de todos los ciclistas, los acompañantes y el apoyo a todo el mundo (tanto a los trabajadores de la institución alarazeña y de la vecina localidad de Diego del Carpio, a los numerosos voluntarios que trabajan antes, durante y después, a los sanitarios, a las fuerzas del orden público, a los vecinos de Alaraz, a los ganaderos y dueños de las fincas por las que hemos pasado, a las casas comerciales colaboradoras, etc.).
También nos alegramos mucho de la participación de decenas de jóvenes y féminas que aguantaron como nadie la dureza del recorrido y hacemos una mención especial a toda la chiquillería de la Escuela Salmantina de Ciclismo, ¡qué valientes!
Brindamos un reconocimiento especial y cariñoso al casi medio centenar de voluntarios y vecinos por su apoyo y comprensión, y a las empresas que han colaborado con la quedada BTT y sin las que este tipo de eventos, donde no hay clasificaciones, premios, regalos, etc., serían imposibles de llevarse a cabo.





Os dejamos alguna foto más por estos enlaces: Lillo, Jesús Charro y Fernando. Y los máquinas de Rutas BTT (Valladolid) nos muestran su punto de vista a través de este fantástico vídeo:



Enhorabuena y gracias a todos. Y, como os podéis imaginar, ya estamos ilusionados en la preparación de la novena edición, ¡nos vemos por este paraíso natural!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fabulosa jornada para disfrutar la X edición de la Quedada BTT de Alaraz

Fantástica jornada matutina la que nos regaló este domingo para llevar a cabo una nueva edición de la Quedada BTT de Alaraz por este paraíso natural, un gran evento socio-deportivo que ha contado con un lujo de participantes, voluntarios y colaboradores. Como en años precedentes, conocidos y amigos pertrechados de coloridas indumentarias se encontraban en Alaraz, todos con una buena dosis de alegría y camaradería que bien se agradece en esta época en la que vivimos. Casi 250 inscritos fueron los que este año tuvieron la fortuna de participar en la X edición de la Quedada BTT de Alaraz organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Alaraz, el Club Salandar de Peñaranda y un buen número de empresas colaboradoras. Probablemente existan varios caminos para alcanzar la felicidad; nosotros somos fervientes defensores de intentar organizar actividades en nuestros pueblos porque nos permiten sumar pequeñas dosis d

La X edición de la Quedada BTT de Alaraz ya tiene fecha: 7 de mayo de 2023

Este año en la Quedada BTT de Alaraz estamos de aniversario: ¡cumplimos 10 años! La organización de la Quedada BTT de Alaraz, subida al doble andamiaje que aúna deporte y naturaleza, ya está trabajando en esta X edición y ha marcado en rojo un domingo de la agenda de 2023: 7 de mayo .   Tomad buena nota todos los aficionados a la bicicleta todo terreno porque ese domingo tenemos una cita en la localidad salmantina alaraceña para disfrutar en buena compañía del olor, del rumor, del color del monte de la zona… Una aceleración sensitiva y expresionista encima de la bicicleta. Todos los sentidos a flor de piel: Alaraz, paraíso BTT .   En cuanto tengamos cerrados los recorridos definitivos, abierta la inscripción, cerrados los detalles organizativos, etc. os haremos llegar los datos. De momento, estad atentos y reservad esa fecha: domingo, 7 de mayo de 2023 . Saldremos desde la plaza a las 9 de la mañana y no podéis faltar en esta nueva edición de la Qued

Quedada BTT de Alaraz 2024: 12 de mayo

La organización de la Quedada BTT de Alaraz, subida al doble andamiaje que aúna deporte y naturaleza, lleva tiempo trabajando en esta XI edición y ha marcado en rojo un domingo de la agenda de 2024: 12 de mayo .   Tomad buena nota todos los aficionados a la bicicleta todo terreno porque ese domingo tenemos una cita en la localidad salmantina alaraceña para disfrutar en buena compañía del olor, del rumor, del color del monte de la zona… Una aceleración sensitiva y expresionista encima de la bicicleta. Todos los sentidos a flor de piel: Alaraz, paraíso BTT .   En cuanto tengamos cerrados los recorridos definitivos, abierta la inscripción, cerrados los detalles organizativos, etc. os haremos llegar los datos. De momento, estad atentos y reservad esa fecha: domingo, 12 de mayo de 2024 . Como viene siendo habitual las últimas ediciones, saldremos desde la plaza a las 9 de la mañana. Si os gusta la bicicleta todo terreno y el monte, no podéis faltar en esta nueva edición de la Quedada BTT