Ir al contenido principal

Éxito de la séptima edición de la Quedada BTT de Alaraz


Mañana fresca la del domingo 13 de mayo que servía de recibimiento a los muchos guerreros de la bicicleta de montaña que habían venido hasta Alaraz para participar, un año más, en la Quedada BTT por este paraíso natural.

Una edición más, y ya van siete, los organizadores habían engalanado la plaza de la localidad salmantina para recibir con cariño a todos los chicos y chicas que se habían desplazado desde diferentes lugares de la región para formar parte activa de este evento socio-deportivo. El grueso del pelotón venía de la provincia salmantina, pero también tuvimos visitantes que llegaron desde otros puntos de la geografía española: Ávila, Canarias, Zamora, Logroño, Cáceres, Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Medina del Campo… ¡Un lujo de participación!



Como en años precedentes, conocidos y amigos pertrechados de coloridas indumentarias se encontraban en Alaraz, todos con una buena dosis de alegría y camaradería que bien se agradece en esta época en la que vivimos. Y 262 inscritos fueron los que este año tuvieron la fortuna de participar en la VII edición de la Quedada BTT de Alaraz organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Pascualcobo, la Asociación Cultural Amigos de Alaraz, el Club Salandar y un buen número de empresas de la zona.

El día fue perfecto para la práctica de la bicicleta todo terreno: temperatura fresca, el sol jugando al escondite entre las nubes, bellos paisajes en los que la Primavera está explotando en color, sonido, olor…
Dos recorridos, el corto y el largo, formaban parte de nuestra prueba, como siempre no competitiva. Los participantes pudieron elegir en función de sus posibilidades y en ambos disfrutaron de algunas pistas, callejas, subidas y bajadas más o menos técnicas, pedregales, ríos… Todos pudieron pedalear con energía, en algunos casos también tocó portear la bicicleta durante algunos metros, atravesar zonas de barro, algún riachuelo, etc. Y es que todos estos ingredientes son los permiten que nuestra quedada sea única, diferente, intentando dar gusto a los corredores rápidos pero también a los ciclistas que gozan con este tipo de terrenos más duros, exigentes, no llanos, donde debemos sumar la técnica y la habilidad a nuestra fuerza y resistencia, con la naturaleza como protagonista.


La prueba sigue creciendo con voluntarios, con divertidos recorridos nuevos por el monte e inéditas callejas, más la inestimable colaboración del ayuntamiento de Pascualcobo. Los nuevos recorridos han gustado a todos los aficionados que se dieron cita en la Quedada y, después de cruzar impresiones con un buen número de ellos, podemos decir que por lo general todo el mundo estaba muy contento de haber participado por estos nuevos caminos, cuestas, ríos, callejas, etc. del circuito.

Y no solo crece la prueba, también el nivel de los participantes. Este año fueron 110 los que lograron subir la primera cuesta de la zona de Las Radicales. El resto, se vieron doblegados por las empinadas rampas de la primera Radical… Y es que la zona de las cuestas Radicales, no perdona… A más de uno le tocó echar pie a tierra y sufrir a pie la inclinación de esta terrible subida. Por cierto, ¡vaya ambiente extraordinario con la música en la cima de las Radicales! Ya sabéis, a muchos os queda pendiente para intentarlo el próximo año…


Como viene siendo tradición, el colofón a la jornada matutina y deportiva lo puso un vino de honor que además nos permite charlar con conocidos y amigos, comentar las subidas y bajadas, retar desde la distancia a La Radical para el año que viene… Este año, además del sorteó de la paletilla de jamón entre todos los corredores que fueron capaces de subir la primera cuesta Radical encima de la bicicleta, también se sorteó una ‘bacalá’.


Desde la organización hacemos una valoración muy positiva de toda la actividad, nos congratulamos por el éxito de esta modesta actividad que se está convirtiendo en un clásico obligatorio para muchos deportistas, amantes de la naturaleza, que eligen esta actividad BTT donde lo importante no es correr sino disfrutar. Destacamos el buen ambiente y la extraordinaria participación en esta ya séptima edición, agradecemos la visita de todos los ciclistas, los acompañantes y el apoyo a todo el mundo (tanto a los trabajadores de la institución alarazeña y de la vecina Pascualcobo, a los numerosos voluntarios que trabajan antes, durante y después, a los sanitarios, a las fuerzas del orden público, a Antonio Prieto por su material gráfico, a las casas comerciales, etc.). También nos alegramos mucho de la participación de decenas de jóvenes y féminas que aguantaron como nadie la dureza del recorrido y hacemos una mención especial a toda la chiquillería de la Escuela Salmantina de Ciclismo, ¡qué valientes!
Brindamos un reconocimiento especial y cariñoso al casi medio centenar de voluntarios y vecinos por su apoyo y comprensión, y a las empresas que han colaborado con la quedada BTT y sin las que este tipo de eventos, donde no hay clasificaciones, premios, regalos, etc., serían imposibles de llevarse a cabo.


Queda demostrado que con ilusión y lo básico se puede organizar una bonita quedada, sin regalar camisetas, calcetines o revistas, sin grandes apoyos de casas publicitarias, sin conciertos, sin grandes escenarios... ¡Lo importante es un estupendo grupo humano ilusionado por su pueblo! Y ya estamos trabajando en la organización de la próxima edición, ¡os esperamos en la octava!, aquí en Alaraz, en esta gran cita para los amantes de la BTT, donde amigablemente seguiremos retando a todas esas almas inquietas a disfrutar sufriendo y a sufrir disfrutando, eso sí, por este paraíso natural.


x

Comentarios

  1. Para quitarse el sombrero, enhorabuena por la crónica, Lillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa; el éxito se fragua con la colaboración de todos, que con los medios justos y mucho tesón sois capaces de hacer esta prueba bien grande.
      ¡Vamos a por otra edición!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será revisado y dado de alta en breve.

Entradas populares de este blog

Fabulosa jornada para disfrutar la X edición de la Quedada BTT de Alaraz

Fantástica jornada matutina la que nos regaló este domingo para llevar a cabo una nueva edición de la Quedada BTT de Alaraz por este paraíso natural, un gran evento socio-deportivo que ha contado con un lujo de participantes, voluntarios y colaboradores. Como en años precedentes, conocidos y amigos pertrechados de coloridas indumentarias se encontraban en Alaraz, todos con una buena dosis de alegría y camaradería que bien se agradece en esta época en la que vivimos. Casi 250 inscritos fueron los que este año tuvieron la fortuna de participar en la X edición de la Quedada BTT de Alaraz organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Alaraz, el Club Salandar de Peñaranda y un buen número de empresas colaboradoras. Probablemente existan varios caminos para alcanzar la felicidad; nosotros somos fervientes defensores de intentar organizar actividades en nuestros pueblos porque nos permiten sumar pequeñas dosis d

La X edición de la Quedada BTT de Alaraz ya tiene fecha: 7 de mayo de 2023

Este año en la Quedada BTT de Alaraz estamos de aniversario: ¡cumplimos 10 años! La organización de la Quedada BTT de Alaraz, subida al doble andamiaje que aúna deporte y naturaleza, ya está trabajando en esta X edición y ha marcado en rojo un domingo de la agenda de 2023: 7 de mayo .   Tomad buena nota todos los aficionados a la bicicleta todo terreno porque ese domingo tenemos una cita en la localidad salmantina alaraceña para disfrutar en buena compañía del olor, del rumor, del color del monte de la zona… Una aceleración sensitiva y expresionista encima de la bicicleta. Todos los sentidos a flor de piel: Alaraz, paraíso BTT .   En cuanto tengamos cerrados los recorridos definitivos, abierta la inscripción, cerrados los detalles organizativos, etc. os haremos llegar los datos. De momento, estad atentos y reservad esa fecha: domingo, 7 de mayo de 2023 . Saldremos desde la plaza a las 9 de la mañana y no podéis faltar en esta nueva edición de la Qued

Quedada BTT de Alaraz 2024: 12 de mayo

La organización de la Quedada BTT de Alaraz, subida al doble andamiaje que aúna deporte y naturaleza, lleva tiempo trabajando en esta XI edición y ha marcado en rojo un domingo de la agenda de 2024: 12 de mayo .   Tomad buena nota todos los aficionados a la bicicleta todo terreno porque ese domingo tenemos una cita en la localidad salmantina alaraceña para disfrutar en buena compañía del olor, del rumor, del color del monte de la zona… Una aceleración sensitiva y expresionista encima de la bicicleta. Todos los sentidos a flor de piel: Alaraz, paraíso BTT .   En cuanto tengamos cerrados los recorridos definitivos, abierta la inscripción, cerrados los detalles organizativos, etc. os haremos llegar los datos. De momento, estad atentos y reservad esa fecha: domingo, 12 de mayo de 2024 . Como viene siendo habitual las últimas ediciones, saldremos desde la plaza a las 9 de la mañana. Si os gusta la bicicleta todo terreno y el monte, no podéis faltar en esta nueva edición de la Quedada BTT