Ir al contenido principal

Celebrada con notable éxito la sexta edición de la Quedada BTT de Alaraz (fotos)


Un año más la familia de la BTT de la región tenía una cita ineludible en la localidad salmantina de Alaraz. Domingo, 21 de mayo, era la fecha que todos los amantes de la BTT y la naturaleza teníamos marcada en la agenda.


Desde primeras horas de la mañana Alaraz comenzó a llenarse de coches con bicicletas adosadas al techo, formando puzles en el interior o colgadas en la parte trasera del vehículo… ¡Algo importante se estaba cociendo en la localidad charra!

La Plaza, engalanada para la ocasión y con buena música endulzando los oídos, comenzaba a llenarse de gente vestida de mil y un colores, personas alegres y rebosantes de energía, con ganas de charlar, saludar a amigos y compañeros de fatiga, y sentarse sobre su burra mecánica para dar movimiento a las piernas cuanto antes…

Fueron madrugadores gran parte de los deportistas y después de una buena organización en el reparto de dorsales se procedió a realizar la foto oficial del gran grupo de participantes. Desde la organización se recordaron varios aspectos ya reflejados en la página web de la Quedada (normas básicas, horarios, aspectos técnicos, etc.) y también se indicaron las últimas aclaraciones sobre el recorrido. Pasadas las 9 de la mañana se daba la salida, desde la céntrica y abarrotada Plaza de la localidad alaraceña, a la VI edición de la Quedada BTT de Alaraz organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Alaraz, el Club Salandar y un buen número de empresas de la zona.




¡No quedan dorsales!

Se cumplieron las expectativas, y se cubrió el número máximo de dorsales previstos.

Los deportistas, en torno a 250 que se han dado cita en el municipio salmantino, pudieron elegir entre dos entretenidos circuitos, de 23 y 58 kilómetros (aproximadamente), para disfrutar hasta donde sus piernas, y su cabeza, quisieran llevarlos. Este año la prueba, como siempre no competitiva, presentaba varias novedades: inscripción obligatoria, plazas limitadas (máximo 250 ciclistas), nuevos y divertidos recorridos, duchas, sorteo de paletilla, opciones de lavar la bicicleta, 2 avituallamientos más vino de honor al finalizar…

Los nuevos recorridos, con muchas sorpresas y tramos divertidos para disfrutar con la bicicleta, han gustado a todos los aficionados que ayer se dieron cita en la Quedada y, después de cruzar impresiones con un buen número de ellos, podemos decir que por lo general todo el mundo estaba muy contento de haber participado por estos nuevos caminos, cuestas, ríos, callejas, etc. del circuito.

En la primera parte del recorrido, la zona Radical, ¡donde los primeros participantes llegaron en menos de media hora! Muchos fueron los valientes que se vieron doblegados por las empinadas rampas de la primera Radical… Y es que la zona de las cuestas Radicales, no perdona… A más de uno le tocó echar pie a tierra y sufrir a pie la inclinación de esta terrible subida. Por cierto, ¡vaya ambiente extraordinario con la música en la cima de las Radicales! Ya sabéis, a muchos os queda pendiente para intentarlo el próximo año…






En el segundo itinerario, con un continuo sube y baja entre callejas, muchas de ellas nuevas, paso de algunos ríos, subidas terribles repletas de piedras graníticas donde tuvimos que echar la BTT al hombro, subidas y bajadas técnicas a la par que divertidas, hubo tiempo para disfrutar de este paraíso natural.





El día fue perfecto para la práctica de la bicicleta todo terreno: temperatura templada, el sol jugando al escondite entre las nubes, bellos paisajes en los que la Primavera está llamando a la puerta...

La quedada ha resultado todo un éxito, a pesar de la dureza a la que los participantes se han enfrentado.

¡Vaya campeones!



Nos visitaron aficionados a la BTT de distintos lugares de España, siendo el núcleo más numeroso de la provincia salmantina, teniendo compañeros del pedal venidos desde Galicia, Cantabria, Madrid, Cáceres, Ávila, Bilbao, Canarias... ¡Un privilegio contar con un grupo humano tan heterogéneo!



Como colofón a la jornada matutina, un vino de honor para todos los presentes que ha servido para llenar el depósito y nos ha ofrecido la oportunidad de charlar con conocidos y amigos, comentar las subidas y bajadas, retar desde la distancia a La Radical para el año que viene… En ese momento se sorteó la paletilla de jamón entre todos los corredores que fueron capaces de subir la primera cuesta Radical subidos sobre la bicicleta. Por cierto, se fue a parar a Béjar, ¡disfrutadla!

El Alcalde de Alaraz, Clemente Bautista, resaltaba el buen ambiente y la extraordinaria participación de esta ya sexta edición, agradecía a los ciclistas su visita, a todo el mundo el apoyo, tanto a los trabajadores de la institución alarazeña, a los voluntarios, a los sanitarios, a las fuerzas del orden público, a las casas comerciales, etc.



Desde la organización hacemos una valoración muy positiva de toda la actividad, nos congratulamos por el éxito de esta modesta actividad que se está convirtiendo en un clásico obligatorio para muchos deportistas, amantes de la naturaleza, que eligen esta actividad BTT donde lo importante no es correr sino disfrutar. También nos alegramos mucho de la participación de decenas de jóvenes y féminas que aguantaron como nadie la dureza del recorrido. Agradecemos a los ciclistas participantes y acompañantes su visita, esperando que la prueba haya sido de su agrado. También brindamos un reconocimiento especial y cariñoso al casi medio centenar de voluntarios y vecinos por su apoyo y comprensión, y a las empresas que han colaborado con la quedada BTT y sin las que este tipo de eventos, donde no hay clasificaciones, premios, regalos, etc., serían imposibles de llevarse a cabo.



Esperamos que la Quedada de Alaraz tenga una larga vida y continuidad en el tiempo, convirtiéndose en una prueba importante dentro del mundo de la BTT de nuestra provincia charra. Y ya estamos trabajando en la organización de la próxima edición, ¡os esperamos en la séptima!, aquí en Alaraz, en esta gran cita para los amantes de la BTT, donde amigablemente seguiremos retando a todas esas almas inquietas a disfrutar sufriendo y a sufrir disfrutando, eso sí, por este paraíso natural.

__________________


FOTOS

- Quedada BTT Alaraz 2017- Zona LasRadicales (Lillo)



- Quedada BTT Alaraz 2017- Zona Malpartida,cuesta BTT al hombro (Lillo)

Comentarios

  1. Gracias Lillo, por engrandecer con tus palabras este evento tan querido para mi. Este año no he podido acercarme y leyéndote me pongo un pelín nostálgico.
    La Organización se supera cada año, que nadie se equivoque, esto solo es posible, tras muchas horas de trabajo desinteresado.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Rafa. Efectivamente, este tipo de eventos solo son posibles gracias a la cabezonería, perseverancia dirían otros, tiempo y dedicación de gente que cree en lo que hace... Lo sabes tú muy bien que siempre has estado tirando del carro... Se te echó de menos este año, compañero, eres una parte importante de este invento... El próximo año, más... Y aquí te esperamos, ¡en tu casa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será revisado y dado de alta en breve.

Entradas populares de este blog

Fabulosa jornada para disfrutar la X edición de la Quedada BTT de Alaraz

Fantástica jornada matutina la que nos regaló este domingo para llevar a cabo una nueva edición de la Quedada BTT de Alaraz por este paraíso natural, un gran evento socio-deportivo que ha contado con un lujo de participantes, voluntarios y colaboradores. Como en años precedentes, conocidos y amigos pertrechados de coloridas indumentarias se encontraban en Alaraz, todos con una buena dosis de alegría y camaradería que bien se agradece en esta época en la que vivimos. Casi 250 inscritos fueron los que este año tuvieron la fortuna de participar en la X edición de la Quedada BTT de Alaraz organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Alaraz, el Club Salandar de Peñaranda y un buen número de empresas colaboradoras. Probablemente existan varios caminos para alcanzar la felicidad; nosotros somos fervientes defensores de intentar organizar actividades en nuestros pueblos porque nos permiten sumar pequeñas dosis d

La X edición de la Quedada BTT de Alaraz ya tiene fecha: 7 de mayo de 2023

Este año en la Quedada BTT de Alaraz estamos de aniversario: ¡cumplimos 10 años! La organización de la Quedada BTT de Alaraz, subida al doble andamiaje que aúna deporte y naturaleza, ya está trabajando en esta X edición y ha marcado en rojo un domingo de la agenda de 2023: 7 de mayo .   Tomad buena nota todos los aficionados a la bicicleta todo terreno porque ese domingo tenemos una cita en la localidad salmantina alaraceña para disfrutar en buena compañía del olor, del rumor, del color del monte de la zona… Una aceleración sensitiva y expresionista encima de la bicicleta. Todos los sentidos a flor de piel: Alaraz, paraíso BTT .   En cuanto tengamos cerrados los recorridos definitivos, abierta la inscripción, cerrados los detalles organizativos, etc. os haremos llegar los datos. De momento, estad atentos y reservad esa fecha: domingo, 7 de mayo de 2023 . Saldremos desde la plaza a las 9 de la mañana y no podéis faltar en esta nueva edición de la Qued

Quedada BTT de Alaraz 2024: 12 de mayo

La organización de la Quedada BTT de Alaraz, subida al doble andamiaje que aúna deporte y naturaleza, lleva tiempo trabajando en esta XI edición y ha marcado en rojo un domingo de la agenda de 2024: 12 de mayo .   Tomad buena nota todos los aficionados a la bicicleta todo terreno porque ese domingo tenemos una cita en la localidad salmantina alaraceña para disfrutar en buena compañía del olor, del rumor, del color del monte de la zona… Una aceleración sensitiva y expresionista encima de la bicicleta. Todos los sentidos a flor de piel: Alaraz, paraíso BTT .   En cuanto tengamos cerrados los recorridos definitivos, abierta la inscripción, cerrados los detalles organizativos, etc. os haremos llegar los datos. De momento, estad atentos y reservad esa fecha: domingo, 12 de mayo de 2024 . Como viene siendo habitual las últimas ediciones, saldremos desde la plaza a las 9 de la mañana. Si os gusta la bicicleta todo terreno y el monte, no podéis faltar en esta nueva edición de la Quedada BTT