Ir al contenido principal

III Quedada BTT Alaraz 2014, recorrido


Ya se ha establecido el recorrido para la III Quedada BTT Alaraz 2014 del próximo domingo 27 de julio por diversos senderos, pistas y veredas de la zona.
El itinerario de esta actividad no competitiva contempla un recorrido con salida y llegada en la plaza de Alaraz, y dos opciones:
     - Una primera, de aproximadamente 20 kilómetros, para que los aficionados a la BTT con menos kilómetros en las piernas puedan participar y divertirse.
     - Una segunda, cuya distancia total, después de sumar los 20 del primer recorrido, común a todos, ronda los 45 kilómetros y que incluye la zona de ‘Las Radicales’.

Aquí tenéis el track de la ruta, aunque desde la organización se recuerda que el recorrido atraviesa varias fincas particulares. La organización tiene permiso para que los participantes puedan transitar por ellas el día de la quedada, pero si algún particular desea hacer la ruta por su cuenta en otra fecha, deberá buscar alternativas para no entrar en las fincas privadas (opciones y alternativas hay).




Y tanto aquí, como en todas vuestras rutas, recordad las normas de circulación, educación, respeto, cuidado del campo, del ganado, etc. Y tened en cuenta que:
 - Si practicas deporte, debes realizar actividades de formación, entrenar y federarte.
 - No olvides el sentido común y seguir las normas de circulación. Haz caso al código de circulación y a las señales.
 - El casco es tu aliado, no lo dejes en casa, ¡usa el casco sobre tu cabeza!
 - Los itinerarios cruzan alguna carretera, ¡sé prudente y presta mucha atención!, y transcurren por pistas, caminos y veredas con ganado, suelo irregular, baches, piedras... por lo que debes tener pericia y precaución con tu conducción. Si cruzas alguna puerta, no olvides dejarla como estaba…
 - Siempre que salgas al monte debes ir bien equipado, llevar agua suficiente, un pequeño kit de reparación de pinchazos y otras averías, un pequeño botiquín, el teléfono móvil cargado, el GPS con baterías (y otras de repuesto), algo de comida (barritas energéticas, frutos secos…), aperos y ropa adecuada (térmica en invierno, guantes para la época del año, chubasquero, gafas, crema de protección solar…)

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será revisado y dado de alta en breve.

Entradas populares de este blog

VI Quedada BTT de Alaraz [21 de mayo de 2017, domingo]

¡Ya tenemos el año 2017 a la vuelta de la esquina! Y como sabemos que tienes muchos eventos deportivos que planificar, te informamos con premura de la fecha de la VI Quedada BTT de Alaraz: domingo, 21 de mayo de 2017.
Toma nota de la fecha, reserva ese domingo en tu agenda, y te esperamos en Alaraz para disfrutar de la Naturaleza, el deporte, los amigos…


Un año más desde la localidad salmantina de Alaraz se organiza la tradicional Quedada BTT por este paraíso natural de la zona.
Fecha: 21 de mayo de 2017, domingo.Precio: 6 euros.Entrega de dorsales: El día de la quedada, a 8 de la mañana, Plaza de Alaraz.Hora de salida: 9 de la mañana, desde la Plaza de Alaraz.Nuevos recorridos, sin faltar las ‘Radicales’ (este año en la primera parte del recorrido), paso por la plaza de la localidad vecina y amiga de Malpartida…
Estad atentos a la web porque iremos subiendo más información en breve.
¡Alaraz, paraíso BTT!, ven a disfrutar.

__________

RECORRIDO
Podrás elegir entre dos recorridos de diversión y …

Celebrada con notable éxito la sexta edición de la Quedada BTT de Alaraz (fotos)

Un año más la familia de la BTT de la región tenía una cita ineludible en la localidad salmantina de Alaraz. Domingo, 21 de mayo, era la fecha que todos los amantes de la BTT y la naturaleza teníamos marcada en la agenda.

Desde primeras horas de la mañana Alaraz comenzó a llenarse de coches con bicicletas adosadas al techo, formando puzles en el interior o colgadas en la parte trasera del vehículo… ¡Algo importante se estaba cociendo en la localidad charra!
La Plaza, engalanada para la ocasión y con buena música endulzando los oídos, comenzaba a llenarse de gente vestida de mil y un colores, personas alegres y rebosantes de energía, con ganas de charlar, saludar a amigos y compañeros de fatiga, y sentarse sobre su burra mecánica para dar movimiento a las piernas cuanto antes…
Fueron madrugadores gran parte de los deportistas y después de una buena organización en el reparto de dorsales se procedió a realizar la foto oficial del gran grupo de participantes. Desde la organización se record…

VI Quedada BTT de Alaraz: domingo, 21 de mayo de 2017. ¡A un mes!

Queda prácticamente un mes, que se pasará volando, y estaremos inmersos en el disfrute de laVI Quedada BTT de Alaraz: domingo, 21 de mayo de 2017.
¡¿Aún no te has inscrito?!
No lo dejes para última hora, que las plazas son limitadas...
Toma nota de la fecha, reserva ese domingo en tu agenda, y te esperamos en Alaraz para disfrutar de la BTT, la Naturaleza, el deporte, los amigos…



Un año más desde la localidad salmantina de Alaraz se organiza la tradicional Quedada BTT por este paraíso natural de la zona. Fecha: 21 de mayo de 2017, domingo.Precio: 6 euros.Entrega de dorsales: El día de la quedada, a 8 de la mañana, Plaza de Alaraz.Hora de salida: 9 de la mañana, desde la Plaza de Alaraz.Recorridos: dos opciones. Nuevos itinerarios, sin faltar el territorio de las ‘Radicales’ (este año en la primera parte del recorrido), paso por la plaza de la localidad vecina y amiga de Malpartida, callejas, subidas, bajadas, zonas técnicas, veredas…
Estad atentos a la web porque iremos subiendo más informa…