Ir al contenido principal

II Quedada BTT Alaraz 2013


Programar y organizar actividades es como estar permanentemente montado en una montaña rusa variopinta, luminosa y multicolor. A muchos de nosotros nos encanta esa sensación de subidas y bajadas constantes, idas y venidas de gente contenta, incluso esa sensación de vértigo o cosquillas en la barriga cuando intuyes, o visualizas, los posibles resultados... Cierto es que muchas veces se vive con inquietud o incertidumbre, en ocasiones por querer que la montaña rusa arranque cuanto antes, y otras de que se pare cuanto antes... Y normalmente en el instante en que la montaña rusa se para, ya estamos deseando que los engranajes comiencen a dar vueltas de nuevo... Y así, después de la Quedada BTT Alaraz 2012, la máquina no paró de dar vueltas y más vueltas a unas y otras cuestiones para la edición del 2013... ¡Y por fin llegó, se puso en marcha y se volvió a parar! ¡Un disfrute, la verdad! ¡Felicidades a la organización y a todos los que, de una u otra manera, formaron parte de la fiesta socio-deportiva del domingo en Alaraz!



Este pasado domingo 146 personas, hombres, mujeres, niñas y niños, venidas de numerosos pueblos de la región castellano y leonesa, ataviados con un sin fin de llamativos colores sobre multiformes cabras mecánicas de dos ruedas, participaron en la II quedada BTT Alaraz 2013 que tuvo lugar en el municipio salmantino de Alaraz. ¡Qué gran acogida!







El acto, una quedada gratuita de ciclismo de montaña no competitiva, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Alaraz, en colaboración con la Asociación Cultural Gente de Alaraz y la ayuda del Club Salandar, BTT San Juan, empresas colaboradoras del pueblo y otras localidades de la comarca, y un buen número de voluntarios del propio pueblo, resultó un éxito de asistencia, de disfrute por parte de los participantes y un buen reflejo positivo de actos de colaboración social y deportiva entre vecinos, instituciones, asociaciones, empresas y visitantes. Sirva este modesto espacio virtual para dar las gracias a los numerosos colaboradores (a todos y cada uno) y la enhorabuena a la organización.






Al finalizar el acto deportivo se inauguró el Centro BTT de Alaraz y se invitó a los asistentes a un vino de honor que dio pie a charlar sobre la quedada del año anterior, sobre el bonito, variado y entretenido circuito de este año, la dura subida de las cuestas conocidas como Las Radicales (La Radical), y ya se establecieron nuevas opciones de fechas y propuestas de recorrido para la quedada de la edición del próximo año 2014.
Un recorrido, variado, divertido, con un poco de todo, como un huevo Kinder. Incluso para hacerla más completa y atractiva, desde la organización se solicitó permiso a los dueños de un par de fincas privadas para que nos dejaran pasar ese día por su propiedad (algo que tendrás que tener en cuenta si encuentras algún track de la ruta 'por ahí' y decides intentar hacerla por tu cuenta). Sí señor... ¡Todo un acierto el recorrido de este año!









Faltaron algunos de los amigos habituales de otras batallas beteteras, pero ya sabemos que no se puede estar dando misa y repicando las campanas. Más habrá... Y nos agradó mucho ver por allí a compañeros de otros deportes, a consagrados Transmoruchos, a compañeros de otros clubes amigos de atletismo, a colegas que solo suelen montar en bici para ir a por el pan, etc. ¡Hay lugar para todos en las quedadas del monte alazareño!









Me consta que la organización ya está trabajando para mejorar aún más la quedada BTT (bicicleta de montaña o bicicleta todo terreno) y da las gracias a todos los que han aportado su granito de arena para que la actividad socio-deportiva haya sido un éxito, y se seguirá apostando por este tipo de quedadas a modo de encuentros habituales donde todos los asistentes puedan seguir disfrutando del campo, de la práctica deportiva sobre las dos ruedas, de los caminos por el monte, de la hospitalidad de los vecinos de esta localidad, del compartir experiencias con buena gente...

Os dejo un vídeo subido en Vimeo y aquí podéis ver un vídeo en el blog de los amigos de Correcaminos, y alguna fotografía de los amigos de BTT San Juan (en Facebook, en Google+).




II Quedada BTT Alaraz 2013 from Lilloman de la Pradera on Vimeo.

¡Ya queda menos para la edición del 2014!
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI Quedada BTT de Alaraz [21 de mayo de 2017, domingo]

¡Ya tenemos el año 2017 a la vuelta de la esquina! Y como sabemos que tienes muchos eventos deportivos que planificar, te informamos con premura de la fecha de la VI Quedada BTT de Alaraz: domingo, 21 de mayo de 2017.
Toma nota de la fecha, reserva ese domingo en tu agenda, y te esperamos en Alaraz para disfrutar de la Naturaleza, el deporte, los amigos…


Un año más desde la localidad salmantina de Alaraz se organiza la tradicional Quedada BTT por este paraíso natural de la zona.
Fecha: 21 de mayo de 2017, domingo.Precio: 6 euros.Entrega de dorsales: El día de la quedada, a 8 de la mañana, Plaza de Alaraz.Hora de salida: 9 de la mañana, desde la Plaza de Alaraz.Nuevos recorridos, sin faltar las ‘Radicales’ (este año en la primera parte del recorrido), paso por la plaza de la localidad vecina y amiga de Malpartida…
Estad atentos a la web porque iremos subiendo más información en breve.
¡Alaraz, paraíso BTT!, ven a disfrutar.

__________

RECORRIDO
Podrás elegir entre dos recorridos de diversión y …

Celebrada con notable éxito la sexta edición de la Quedada BTT de Alaraz (fotos)

Un año más la familia de la BTT de la región tenía una cita ineludible en la localidad salmantina de Alaraz. Domingo, 21 de mayo, era la fecha que todos los amantes de la BTT y la naturaleza teníamos marcada en la agenda.

Desde primeras horas de la mañana Alaraz comenzó a llenarse de coches con bicicletas adosadas al techo, formando puzles en el interior o colgadas en la parte trasera del vehículo… ¡Algo importante se estaba cociendo en la localidad charra!
La Plaza, engalanada para la ocasión y con buena música endulzando los oídos, comenzaba a llenarse de gente vestida de mil y un colores, personas alegres y rebosantes de energía, con ganas de charlar, saludar a amigos y compañeros de fatiga, y sentarse sobre su burra mecánica para dar movimiento a las piernas cuanto antes…
Fueron madrugadores gran parte de los deportistas y después de una buena organización en el reparto de dorsales se procedió a realizar la foto oficial del gran grupo de participantes. Desde la organización se record…

VI Quedada BTT de Alaraz: domingo, 21 de mayo de 2017. ¡A un mes!

Queda prácticamente un mes, que se pasará volando, y estaremos inmersos en el disfrute de laVI Quedada BTT de Alaraz: domingo, 21 de mayo de 2017.
¡¿Aún no te has inscrito?!
No lo dejes para última hora, que las plazas son limitadas...
Toma nota de la fecha, reserva ese domingo en tu agenda, y te esperamos en Alaraz para disfrutar de la BTT, la Naturaleza, el deporte, los amigos…



Un año más desde la localidad salmantina de Alaraz se organiza la tradicional Quedada BTT por este paraíso natural de la zona. Fecha: 21 de mayo de 2017, domingo.Precio: 6 euros.Entrega de dorsales: El día de la quedada, a 8 de la mañana, Plaza de Alaraz.Hora de salida: 9 de la mañana, desde la Plaza de Alaraz.Recorridos: dos opciones. Nuevos itinerarios, sin faltar el territorio de las ‘Radicales’ (este año en la primera parte del recorrido), paso por la plaza de la localidad vecina y amiga de Malpartida, callejas, subidas, bajadas, zonas técnicas, veredas…
Estad atentos a la web porque iremos subiendo más informa…